Blog

Pre-Inscripción en Enseñanzas Elementales Básicas de Música

Desde el día 1 al 30 de abril se encuentra abierto el plazo de preinscripción para cursar las Enseñanzas Básicas de Música en Nuestro Conservatorio. Las especialidades a las que puedes optar son: Clarinete, Guitarra, Piano, Saxofón, Trombón, Violín y Violonchelo. Pueden recoger el impreso de preinscripción en el conservatorio o bien descargártelo desde esta página web, desde la sección descargas de este mismo artículo.

Al rellenar el impreso de preinscripción deberás solicitar por orden de preferencia las especialidades instrumentales que te interesan. El proceso de adjudicación instrumental lo realiza la Consejería de Educación por el orden de prioridad que se has establecido en la Solicitud de Admisión (y las notas de la prueba de aptitud y edad), por lo que es muy importante que tengas claras las especialidades por orden de preferencia que te interesan, ya que en buena parte de ello depende el que puedas estudiar un instrumento u otro. Una vez realizado este proceso, si no estás de acuerdo con el instrumento asignado, podrás optar durante el periodo de matriculación a hacer una reserva de plaza en la especialidad elegida, por si quedasen vacantes una vez finalizado el periodo de matriculación. Este impreso también te lo puedes descargar desde aquí, en la zona de descargas.

El horario de recogida y entrega de las Solicitudes de Admisión, será de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h en la secretaría de nuestro centro.

Durante los días 3, 4 y 10 de abril en horario de 16:00h a 20:00h, celebraremos unas jornadas de puertas abiertas a las que les invitamos a venir con sus hijos e hijas, y se informen del tipo de enseñanzas que en nuestro Conservatorio se imparten y que les ayudarán a solventar cuantas dudas tengan sobre el proceso.

Durante este curso escolar 2019/20, nos encontramos inmersos por segundo año consecutivo en el Programa MusIntégrate, programa por el cual se posibilita el acceso a alumnado con Necesidades Educativas Especiales a las Enseñanzas Básicas de Música y para el que se nos han autorizado 4 plazas. Si estás interesado o interesada, no lo dudes, pásate por nuestro Conservatorio y estaremos encantados/as de informate.

Toda la documentación relativa a este proceso de admisión en las Enseñanzas Básicas de Música, la pueden consultar en esta misma web en la zona de descargas, en el tablón de anuncios de nuestro centro, así como en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/artisticas/musica-danza

NOTA: Se ruega rellenar el impreso de Solicitud de Admisión con letra clara y legible, a ser posible en mayúsculas; así como se recuerda que se especifiquen claramente por orden de prioridad los instrumentos a los que el/la alumno/a quiere optar.

Audiciones de Navidad 2018

Con motivo de la finalización del primer trimestre, se van a realizar las audiciones de las distintas especialidades que se imparten en nuestro conservatorio, dichas audiciones se celebrarán entre los días 13 y 21 de diciembre en el Salón de Actos.

Invitándoles a que asistan a ellas y disfruten de la música de nuestro alumnado, el Claustro de Profesorado y el Personal de Administración y Servicios del Conservatorio Elemental de Música "Antonio López Serrano" les desea una Feliz Navidad y un Próspero y Musical 2019.

Efectos de la Música en el cerebro infantil

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. La música no solo ayuda a que nuestros niños/as se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación del bebé.

Aquellos niños/as que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música gozan de un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.

Continuar leyendo

Los estudiantes del Conservatorio logran los mejores resultados en ESO y Bachillerato

Casi el 90% de los 244 alumnos que siguen el programa para compatibilizar las dos enseñanzas superan todas las materias

Compatibilizar los estudios de Bachillerato con las enseñanzas oficiales del Conservatorio de Música requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los alumnos, pero, a tenor de sus resultados, parecen crecerse ante la dificultad. El programa de horarios integrados que siguen 244 estudiantes de los institutos El Carmen (Murcia) e Ibn Arabí (Cartagena), destacado por sus buenos resultados en el Informe 2014 sobre el Estado del Sistema Educativo, permite a los alumnos compaginar las dos enseñanzas descargándoles de materias duplicadas (por ejemplo, no tienen que estudiar más música en el instituto) y acoplando los dos horarios lectivos para que los estudiantes tengan las tardes libres para estudiar.

Continuar leyendo

Próximos Eventos

Lo sentimos, no hay eventos.

Contacto

Conservatorio Elemental de Música
Antonio López Serrano

Calle Río nº 50 ,C.P. 14800,
Priego de Córdoba, Córdoba, España

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.