Blog

Los estudiantes del Conservatorio logran los mejores resultados en ESO y Bachillerato

Casi el 90% de los 244 alumnos que siguen el programa para compatibilizar las dos enseñanzas superan todas las materias

Compatibilizar los estudios de Bachillerato con las enseñanzas oficiales del Conservatorio de Música requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los alumnos, pero, a tenor de sus resultados, parecen crecerse ante la dificultad. El programa de horarios integrados que siguen 244 estudiantes de los institutos El Carmen (Murcia) e Ibn Arabí (Cartagena), destacado por sus buenos resultados en el Informe 2014 sobre el Estado del Sistema Educativo, permite a los alumnos compaginar las dos enseñanzas descargándoles de materias duplicadas (por ejemplo, no tienen que estudiar más música en el instituto) y acoplando los dos horarios lectivos para que los estudiantes tengan las tardes libres para estudiar.

Los resultados académicos de los alumnos que siguen el programa diseñado a medida hace dos años son muy superiores a la media: el 87,1% de los estudiantes de segundo de Bachillerato han superado todas las asignaturas, y logran las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad. En Secundaria, las calificaciones de los alumnos de horarios integrados son también brillantes, con un amplio 95% que pasan de curso.

LEER NOTICIA COMPLETA

Próximos Eventos

Lo sentimos, no hay eventos.

Contacto

Conservatorio Elemental de Música
Niceto Alcalá-Zamora y Torres

Calle Río nº 50 ,C.P. 14800,
Priego de Córdoba, Córdoba, España

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.