ACCESO A OTRO CURSO

Información de Acceso a un curso diferente de primero de Enseñanzas Básicas de Música

Podrá acceder a un curso distinto de primero de las Enseñanzas Básicas de Música cualquier persona que posea estudios musicales aunque estos no sean reglados, estando el ingreso supeditado a una prueba de nivel para el curso elegido, en la que se demostrará los conocimientos que posee tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas solicitadas. Este acceso estará condicionado al número de plazas ofertadas en el curso y especialidad elegida.

Todos los aspirantes al acceso a un curso diferente de primero de Enseñanzas Básicas de Música, deberán rellenar y presentar una solicitud de admisión, del 1 al 30 de abril.

Las pruebas de acceso se dividirán en dos apartados:

  1. Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de dos obras o estudios de entre las que determine el Centro para cada curso, que serán publicadas durante el mes de julio.
  2. Leguaje Musical: realizarán un examen de Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado, de nivel al curso anterior al que se desea acceder.

Las pruebas de acceso a un curso diferente de primero de Enseñanzas Básicas de Música se realizarán del 1 al 10 de septiembre. El conservatorio publicará antes del 15 de julio, tanto en los tablones de anuncios del Centro como en la página web, la fecha exacta de cada examen.

Los aspirantes que soliciten acceder a cursos distintos de primero de las Enseñanzas Básicas de Música podrán solicitar, como máximo, la realización de pruebas de acceso a dos cursos.

Nota importante: La superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar. Ésta estará condicionada a la disponibilidad de plaza escolar vacante en el curso y especialidad solicitada.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.