ACCESO A PRIMER CURSO

Acceso a Primer Curso de las Enseñanzas Básicas de Música.

Podrá acceder al primer curso de las enseñanzas básicas de música cualquier persona que tenga, como mínimo, ocho años de edad o los cumpla en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y supere una prueba de aptitud.

En dicha prueba se valorará prioritariamente, las facultades de los aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Para participar en esta prueba de aptitud los aspirantes deberán presentar una solicitud de admisión en el plazo legalmente establecido, del 1 al 30 de abril, ambos inclusive.

Prueba de Aptitud

La prueba de aptitud no presupone que los alumnos y alumnas tengan conocimientos musicales previos. Trata de la realización de ejercicios sencillos mediante los cuales se valorará las capacidades y aptitudes básicas para iniciar los estudios musicales en el conservatorio.

En esta prueba, que es genéricas para todos/as los/as aspirantes y que no está vinculada a ningún instrumento musical, se valorará:

  1. La capacidad rítmica. Mediante la repetición de unos ritmos propuestos por el tribunal.
  2. La capacidad auditiva. A través de la percepción del tono (altura) e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas.

Nota importante: Los/as aspirantes no necesitarán traer ningún material para escribir ni tampoco instrumentos musicales, ya que no es necesario saber tocar instrumento alguno para acceder a este primer curso del Conservatorio.

La prueba de aptitud se calificará de 0 a 10 puntos, siendo precisa una calificación mínima de 5 puntos para superarla. Posteriormente se ordenarán a los candidatos/as por nota y edad. Primero a todos/as los/as aspirantes de 8 años, luego a los/as de 9,….

La superación de la prueba de aptitud surtirá efectos únicamente para el curso académico 2016/17. Los aspirantes admitidos y que hayan obtenido plaza en el instrumento solicitado deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Calendario de Admisión.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de abril.

Normativa de Referencia:

  • Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.
  • Orden de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía.
  • Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía.

Próximos Eventos

Lo sentimos, no hay eventos.

Contacto

Conservatorio Elemental de Música
Niceto Alcalá-Zamora y Torres

Calle Río nº 50 ,C.P. 14800,
Priego de Córdoba, Córdoba, España

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.